Interés General

No se esperan grandes cambios en la política de precios

 

El próximo 7 de junio se llevará a cabo la revisión del programa Precios Cuidados.

La sorpresiva salida del secretario de Comercio, Roberto Feletti, se vio con beneplácito en las empresas de consumo masivo. Sin embargo la designación de Guillermo Hang, hombre de confianza de Guzmán, está lejos de despertar entusiasmo en el sector.

La mayor preocupación para las compañías que a menudo se sientan a debatir con Comercio los distintos programas se centra en la implementación de Precios Cuidados.

Desde el sector aseguran que en la última renovación acordada en abril, se estipuló un incremento promedio de 2,2% que se suma al incremento similar de mayo, y de 1,7% para julio cuando vence la edición. Así, el aumento previsto para el trimestre abril-julio, asciende a 6,4%, una cifra que quedó completamente desfasada del avance general de precios.

Uno de los documentos centrales que tienen previsto mostrarle a Hang es un relevamiento comparativo de precios de alimentos básicos en la Argentina y un conjunto de países seleccionados. Por ejemplo: los fideos se venden en los supermercados argentinos a un precio entre 55% y 60% inferior a los que se comercializan en Brasil, Chile y Estados Unidos.

En el informe que presentarán intentaran demostrar, además, el retraso en el precio del arroz, aceite, leche, huevos, azúcar, carne, pollo, pan y gaseosas. Para todos los precios se toma el precio del dólar oficial minorista y los valores que aparecen en las plataformas online de cadenas de supermercados líder en cada país.

Si bien aseguran que el programa Precios Cuidados va a seguir, la incertidumbre se centra en  cuál va a ser el enfoque para revisar los aumentos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close