Interés General

El Colegio de Abogados promueve alianzas con universidades del exterior 

 

El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, mantuvo una reunión de trabajo con el Director de Instituciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Nación, Alejo Sarna, con la intención de internacionalizar el alcance de la institución.

“Desde hace tiempo logramos consolidar un Colegio de puertas abiertas a la comunidad, este es un nuevo paso para seguir tejiendo alianzas con instituciones académicas internacionales que nos permitan potenciar el alcance de nuestro trabajo” sostuvo el Dr. Fioranelli.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de Cancillería Argentina, las partes acordaron la implementación de acuerdos de cooperación con instituciones académicas y profesionales de Europa y América Latina con el propósito de promover el intercambio académico. “El objetivo es tejer alianzas que permitan a los abogados y abogadas de nuestro departamento judicial acceder a capacitaciones de posgrado que ofrecen las principales instituciones académicas del mundo” explicaron.

En el mismo sentido, el propósito incluye el desarrollo de líneas de investigación y encuentros de intercambio de saberes en el ámbito de las distintas ramas del derecho.

El acuerdo se pondrá en marcha a través de un convenio marco de colaboración mutua entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, y el Colegio de Abogados del departamento judicial Zárate Campana que se formalizará en las próximas semanas.

Otro de los propósitos del intercambio apunta a lograr un Convenio de Capacitación y Asociación con el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), órgano permanente de la Asociación Catalana para el Arbitraje conformado por profesionales de los Colegios de Abogados, con la finalidad de acelerar la resolución de conflictos.

Formaron parte del encuentro por parte del CAZC el Secretario Académico del CAZC, Dr. Juan Ignacio Cruz, las representantes de las Comisiones de Género y Derechos Humanos del CAZC, Dras. Lucia Carpano y Mariana Quiroga Ferreres, de la Comisión Jóven y Nóvel, Dr. Guido Borelli, y la Dra Jimena Maciel.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close