Interés General
Encuentro de mujeres radicales en el Club San Andrés de Ing. Maschwitz
Ayer por la tarde se llevó a cabo en el club San Andrés Rugby Club de Ingeniero Maschwitz un encuentro de mujeres radicales a partir de las 16 horas.
Ubicado en Ruta 26 y calle España, el espacio dio cita a un fogón de reflexión y charlas. La convocatoria partió de un grupo de mujeres de Juntos del Partido de Escobar.
Días atrás se llevó a cabo un encuentro de mujeres radicales de la Primera Sección Electoral en el marco de un reconocimiento a las personas que se habían desempeñado y habían finalizado su labor en cargos de concejales o consejeros escolares. Escobar a Diario dialogó con la concejal de Juntos, Patricia Froy, al respecto.
“Las mujeres aprovechamos este motivo central del encuentro para poder charlar cara a cara, ya qu como comentábamos la celebración de reuniones virtuales, si bien estuvieron buenas y fueron un recurso que valoramos, porque nos permitió comunicarnos con los otros, no es lo mejor. Por ello nos reunimos para establecer algunas líneas de trabajo, reformular la manera de comunicarnos y de estar, como en línea, todas juntas, fortaleciéndonos”.
Existen dentro de Juntos una serie de estos grupos para reformular estos intercambios.
“Dentro de los grupos, me han convocado para formar parte del de mujeres que actualmente desempeñan cargos, como en mi caso y está muy bueno, porque el intercambio fortalece … la diversidad que compone estos grupos es lo que más los enriquece. Hay abogadas, mediadoras, hay especialistas en investigación del delito, investigadoras en temas de familia, docentes, enfermeras, médicas, y hay personas que sin tener una profesión titulada igual se desempeña en organismos del Estado o en asistencia territorial, gente que está en el Ministerio de Justicia de la Nación, en fin, cada cual trae su bagaje diverso, de experiencia y de conocimiento, resulta una riqueza que nos nutre un montón. Cuando surge una inquietud cada una aporta una arista diferente y eso lo hace muy bueno. La idea es fortalecer el desempeño de la mujer en estas cuestiones que a veces tiene una carga mayor de liderazgo y desde allí, ayudar a todas.
La ex jefa de Inspección Distrital explico que cuando ya está finalizando el Mes de la Mujer, la idea es generar espacios de capacitación, organización de talleres, asistencia en cuestiones de violencia y la conquista de los espacios que históricamente la mujer tiene más relegado.
“La idea que en este momento más me atraviesa es poder hacer algunas de las cosas que generen respuestas a todo lo que estuve escuchando durante la campaña» – culminó.