Interés General
Dolor en Matheu: Falleció Gianfranca Giannini de Sangalli Dupuy
A los 95 años de edad falleció la querida vecina de Matheu, Gianfranca Giannini más conocida por el apellido de su esposo: Sangalli Dupuy.
Gianfranca había llegado con su familia a Buenos Aires, desde Neuquén, en el año 1955, “los había corrido la Revolución Libertadora”. Gianfranca era docente, el día del golpe la echaron de la escuela y se vinieron a Buenos Aires, pero la persecución a los peronistas fue dura en toda la Argentina. Finalmente llegaron a Matheu, y junto a “El Ñato” se radicaron y formaron una hermosa familia.
No volvió a ejercer la docencia. Crio a sus 3 hijas y acompañarlo en su profesión a Sangally quien fue uno de los cirujanos estéticos de mayor prestigio en Latinoamérica. Pero mientras por un lado era director del Hospital Duran, en Matheu atendía a los vecinos y el cobro de sus consultas eran huevos caseros y verduras de las quintas.
En tanto, Gianfranca era: “la chofer oficial”. Encargada de llevar a Enrique a todas partes, y de acompañarlo en la participación dentro de entidades de bien público como el Club de Leones, al que tanto amaba.
Eligio ser “la mujer detrás del hombre”. Quiso estar detrás, pero no pudo. Siempre fue su par, su compañera, su sostén.
Fue una apasionada de la política. Fue consejera escolar y la impulsora de la creación de la Escuela N° 29 del barrio Itati en Matheu.
Fiel a sus colores políticos, siempre fue peronista. Nunca “cambió de camiseta”. Fue distinguida como vecina ilustre y homenajeada como militante destacada del Partido Justicialista en el 2018.
Vaya nuestras condolencias para sus 3 hijas, 11 nietos y 8 bisnietos, familiares y amigos. Vamos a extrañar a esta “mujer eterna” que siempre luchó por los más desposeídos.
Graciela Zorrilla