Interés General

“Ante la crisis sanitaria y el desmadre económico el FIT-U debe salir a una campaña unitaria de carácter nacional”

Romina Del Plá, dirigente nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, participó de una asamblea en Maquinista Savio.

Con la participación de una nutrida presencia de delegados del Polo Obrero de Maquinista Savio de Escobar y de Pilar, junto a Juan Martín Manghi, Nieves Murphy y Ricardo Goncalves dirigentes del Partido Obrero de la zona, fueron parte de la asamblea y quienes profundizaron sobre las problemáticas en los barrios.

Romina Del Plá señaló: «Mientras el Gobierno de Alberto Fernández sigue pagando una deuda fraudulenta, donde ya se le pagó al FMI 600 millones de dólares y ahora al Club de París, asegurándole el pago de unos 430 millones de dólares; el hambre, la pobreza y la desocupación siguen aumentando en el país. Tenemos el salario mínimo y las jubilaciones por debajo de la línea de pobreza. La política de este gobierno frente a la crisis sanitaria ha sido la de favorecer al laboratorio mabXience de su amigo Sigman, mientras tenemos a gran parte de la población sin vacunar, sigue el aumento de los contagios y la cantidad de fallecidos diarios no baja. La crisis habitacional va en aumento y no han dado una sola solución a miles de familias que no tienen vivienda. Estamos frente a un gobierno que aplica un ajuste brutal sobre los trabajadores y que es la continuación de las políticas del macrismo. ¿O en qué se diferencian sí reconocen la deuda al FMI que contrajo Macri, o manda a desalojar a miles de familias mediante una represión para beneficiar a los especuladores inmobiliarios, como pasó en Guernica o en Lomas de Zamora?”

En ese sentido, Juan Martín Manghi señaló: «El ajuste perpetrado por la Nación y provincia tiene su correlato en nuestro distrito: mientras que el oficialismo local hace gala de un supuesto mejoramiento en la realidad de los vecinos, nuestro distrito está entre los últimos dentro del conurbano en lo referido al acceso a cloacas y agua corriente. A la vez que mantiene a un gran número de trabajadores municipales bajo la precaricarización laboral. Nada de que jactarse»

Del Plá finalizó: «Tanto el macrismo como el kirchnerismos -en todas sus variantes- son los que han sumergido a la población en la miseria y que ahora pretenden convencernos de que son la única opción, prometiendo lo que ya prometieron y no cumplieron. Las y los trabajadores tenemos que organizarnos porque podemos ser una alternativa propia; ese es el gran desafía que tenemos, desenvolviendo una campaña para poner en pie una verdadera salida a esta crisis. Debatiendo con cada compañero, compañera, en los lugares de trabajo, y disputar los votos, que no deben ir para un gobierno al cual hay que enfrentar a diario. 

El Frente de Izquierda tiene la responsabilidad de plantarse como una alternativa, y eso lo vamos a lograr presentándonos juntos en una única lista en las PASO para enfrentar a estos bloques políticos que representan a las patronales y no a las y los trabajadores. Ante la crisis sanitaria y el desmadre económico el FIT-U debe salir a una campaña unitaria de carácter nacional”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close