Interés General

Fuertes críticas por seis kilómetros de cola tras accidentes en Panamericana

Se trató de un accidente múltiple en la entrada de Escobar que involucró a dos camiones, tres autos, una camioneta y un micro. Más temprano había ocurrido otro accidente en cercanías del lugar. Esto provocó demoras en el tránsito durante horas.

 Ayer viernes por la mañana se vivió un verdadero caos de tránsito tras varios accidentes viales sobre Panamericana, mano a Capital. El más importante y que involucro a rodados de gran porte se dio a la altura de Puente Escobar. Varias personas resultaron heridas.

El siniestro se produjo entre dos camiones, tres autos, una camioneta y un micro de larga distancia, que colisionaron en cadena y con un saldo de tres heridos. Una der las víctimas era una mujer, quien resulto con un profundo corte en el rostro, cerca de un ojo, que fue llevada de manera particular hasta la UDP de Garín. Los familiares se quejaron por el servicio de SAME quien no auscultó a la mujer de manera correcta y solo puso una gasa en la herida.

Según el testimonio de personal de seguridad que actuó en la emergencia vial, el conductor del camión Mercedes Benz quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por los Bomberos. Es oriundo de Tucumán y sufrió heridas en su pierna izquierda. Estuvo lúcido en todo momento, dio sus datos filiatorios y dijo tener 25 años, antes de ser trasladado a un centro asistencial por una de las ambulancias del SAME.

Antes y después

Dos horas antes, aproximadamente, otro accidente se había producido a la altura del kilómetro 45.500, frente a la subestación de Edenor. Allí, por motivos que también se intentan establecer, dos autos chocaron y quedaron dados vuelta sobre la calzada. Los conductores solo sufrieron heridas leves.

Dos horas después, hubo un nuevo choque, en este caso a la altura del kilómetro 48.500, entre un vehículo y una moto. El conductor del pequeño rodado habría resultado con heridas de poca consideración.

Malestar de vecinos y automovilistas

Las redes sociales y las llamadas telefónicas a los medios locales fueron protagonistas del malestar que los vecinos refirieron sobre las demoras en el tránsito y el caos vehicular producido “NO por los accidentes en sí, sino por la falta de impericia del personal que actuó en el lugar”. Las críticas a Autopista del Sol, y Seguridad Vial de la Nación, fue constante “No está a la altura de las circunstancias. El personal está mal dirigido”; “Si alguno de los camiones hubiera tenido productos químicos, estamos todos muertos. Una vergüenza”; “Ojalá que nunca haya un accidente con 30 heridos graves porque la mitad se les mueren antes de ser socorridos” – fueron solo algunos de los fuertes comentarios.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close